Compañías petrolíferas que utilizan gas natural de desecho para alimentar la minería de Bitcoin

por | mayo 23, 2019

NewsBTC informa que las compañías petroleras de Canadá han inventado un nuevo uso para el gas natural que se produce al perforar en busca de petróleo. ¿La solución? Utilizarlo para impulsar la minería de Bitcoin, que compensa los costes de perforación.

Normalmente el gas natural, un subproducto de la perforación petrolera, se desperdicia simplemente al ser quemado en el campo. Ahora se recoge y se utiliza para alimentar a los generadores, que a su vez alimentan una operación minera de Bitcoin bastante importante. El precio del gas en el mercado es básicamente no rentable, por lo que esto permite a las empresas de perforación al menos obtener algún beneficio del recurso.

Usarlo de esta manera da otros beneficios, como explica Ryan Wartman de Black Pearl Resources:

«Era la mejor opción para nosotros…. Lo estamos usando para bajar por debajo de la cantidad regulada por el gobierno que podemos ventilar en el lugar y seguir produciendo petróleo.»

Ryan Wartman

Gracias a esta técnica, el equipo es capaz de mantener su operación en funcionamiento las 24 horas del día.

No es insondable que otras empresas empiecen a darse cuenta e incluso a hacer lo mismo. Parece una ganancia para las compañías petroleras y los entusiastas de las criptomonedas por igual.

¿Será el momento de Perú plantearse algo similar?